
¿Por qué tu mente no te deja ser feliz ni le importa que lo seas?
El mayor obstáculo que encuentras en tu vida para ser feliz es tu mente. Si Ella no está entrenada te
Si sientes que el cansancio es tu estado natural, si te cuesta concentrarte y si la paz mental te parece un lujo inalcanzable, la respuesta no está en ese café demás, ni en la falta de sueño.
La verdad es que tienes una fuga invisible de energía en tu vida que nadie te ha enseñado a sellar: Tu propia mente y su ruido mental.
Tu mente, lejos de ser tu aliada, opera como un “Streaming Tóxico” 24/7.
Genera una cantidad infinita de contenidos dentro de ti (preocupaciones, juicios, recuerdos, planes, ilusiones, etc.) que exigen tu atención.
Y, al hacerlo, consumen la única moneda que posees: tu energía vital o atención.
Mucha gente trata de ahorrar energía cuidando el gasto de sus electrodomésticos.
Pero no piensan en el precio que están pagando al darle su atención o energía vital a todo, menos a sí mismos (pareja, hijos, redes sociales, problemas mundiales, etc.).
No se dan cuenta de que el precio más alto lo están pagando al no saber cuidar su propia energía vital o atención.
Pensar es una función tan natural de tu mente como respirar lo es para tus pulmones.
Es el flujo constante de datos dentro de tu mente debido a la información que has grabado en Ella desde el momento que saliste del vientre de tu madre hasta hace unos segundos.
Pura información pura moviéndose a la velocidad de la luz, porque tus neuronas funcionan con electricidad y energía, no con flujo sanguíneo.
Tu cerebro no tiene sangre adentro, ni terminaciones nerviosas. Debido a ello, no tiene emociones por sí mismo. No siente ningún dolor.
Los estudios confirman que la mente humana produce, en promedio, más de 6,000 pensamientos cada día.
La mayoría de estos pensamientos son inofensivos; son como los cientos de canales de televisión que existen: tú no los ves, por lo tanto, no te afectan.
El problema real surge cuando tu atención se enfoca en uno solo de ellos (ya sea un recuerdo, una preocupación, una imaginación, una conversación pasada, etc.).
Tu Energía Vital o Atención es el elemento más preciado que posees; es el agua que da vida a todo lo que pones en tu enfoque.
Piensa en la metáfora del “Gizmo” (el Mogwai de la película “Los Gremlins”): mientras no lo mojes, es inofensivo (así como un solo pensamiento tuyo al que no le das mucha atención).
Pero si lo mojas (si le das agua), comienza a reproducirse sin control y se convierte en muchos monstruos que juntos crean un desastre total.
Ahí está la fuga: cada vez que prestas atención a ese Streaming Tóxico (tu mente y sus pensamientos), le das más poder para encerrarte dentro de sus películas mentales y así robar tu paz.
Cuando vives atrapado en esas películas mentales, tu cerebro te abstrae de la realidad y te ubica en tres zonas principales de desgaste:
La consecuencia es una fatiga intensa por exceso de pensamiento, la reconoces como ese agotamiento profundo que no se cura con horas de sueño.
Lo único que te puede sacar de allí, es aprender a silenciar el ruido incesante de tu mente, a través de las diferentes técnicas que existen.
La buena noticia es que el Streaming Tóxico solo funciona si tú le permites a tu mente tomar el mando de tu vida.
Sin embargo, si decides tú, conducir tu mente (es decir, tomar el control de tu atención o enfoque), podrás mantener ese ruido mental a raya.
El primer paso para desactivarlo no es luchar contra los pensamientos, ni tratar de ser optimista, sino despertar la Consciencia.
Esa parte de ti que es capaz de observarte haciendo cosas, pero que no es tu mente, de esta forma podrás notar que tú NO ERES TUS PENSAMIENTOS, eres una persona que tiene pensamientos.
Al igual que eres capaz de observarte corriendo, hablando o cocinando, eres capaz de verte pensando.
Esto solo lo logras practicando ser observador de tu mente.
En este momento, imagina que sales de tu cuerpo y empiezas a verte a ti mismo/a leyendo este artículo.
Ese ser que observa, no tiene críticas para ti, solo observa que eres un ser completo que está leyendo y también está pensando.
El observador es la consciencia de ti mismo/a, esa parte de ti que no es ni tu mente, ni tu cuerpo, pero que siempre te acompaña.
No se trata de luchar con el contenido del pensamiento, es imposible cambiarlo. Se trata de mover tu atención hacia un nuevo lugar que te dé mayor paz.
Por ejemplo tu presente, lo que estás haciendo en este momento o tu cuerpo.
Revisar cómo se siente tu cuerpo y qué tan a gusto estás dentro de este. Esto significaría salir de tu mente y bajar al presente.
Solo de esta manera aprenderás a distinguir que lo que ves en tu mundo mental, no es la misma realidad que está viviendo tu cuerpo físico. Son dos mundos diferentes.
Cuando mueves tu atención de tus pensamientos a tu presente, a una actividad que te agrade o incluso a apreciar la belleza. Estás evitando que tu mente drene tu energía vital
Por lo tanto, podrás sentirte cada día mejor y llevar a cabo tus planes sin tanta interferencia mental.
La fatiga que sientes no es por la falta de sueño o descanso; es por la fatiga de sobre pensar.
👉🏻 Tu mente, ese Streaming Tóxico, está diseñada para operar en piloto automático y seguirá reproduciendo esos más de 6,000 pensamientos diarios.
👉🏻 Ella continuará drenando tu Energía Vital a través del mecanismo Gizmo cada vez que tú prestes atención a cualquier pensamiento que pase por el río de información de tu mente.
👉🏻 El único camino para sellar esta fuga y pasar del agotamiento a la libertad no es luchar contra tus pensamientos, sino despertar tu Observador Consciente y aprender a mover tu atención.
La decisión de tomar el mando de tu mente y silenciar el ruido incesante es el primer acto de amor propio que puedes darte.
El mayor obstáculo que encuentras en tu vida para ser feliz es tu mente. Si Ella no está entrenada te
Señales de que tu mente te sabotea.
Descubre la Ley Fundamental para dejar de ser un esclavo de
Conoce el mecanismo mental que te causa sufrimiento y te impide soltar esos momentos dolorosos en tu vida. Diferencia entre
¿Te sientes agotado/a sin razón?
Descubre por qué tu mente
es un Streaming Tóxico que te roba