Mucha parte de mi vida creí que esto era cierto, cuando nada tenía sentido y me cuestionaba si el vivir merecía tanto esfuerzo.
En 2012, toqué fondo… había perdido toda esperanza de vivir mejor.
Como madre soltera, estaba envuelta en un bucle interminable de facturas por pagar. Cada mes era lo mismo, una y otra vez se repetía la misma rutina, el mismo sufrimiento…
El agotamiento era tan grande que llegué a un “burnout existencial” con pensamientos suicidas.
Estaba a punto de rendirme, de acabar con todo, iba a tirar la toalla definitivamente, pero en ese momento, por fortuna una voz interior me puso un STOP y me pidió que esperara un día más, solo un día…
¡Y ese día lo cambió todo en mi vida!
Cuando esa voz me pidió un día más… descubrí el Coaching como profesión. En ese momento, entendí que toda mi vida me había preparado para ser una coach y una escritora, sin saberlo.
Desde los 16 años, había empezado mi camino de crecimiento personal con libros de autoayuda y autoobservación. Luego a los 19 entré en el autoanálisis llenando cientos de cuadernos con información de valor para entender y mejorar mi mente. Era natural para mí en medio de conversaciones con amigos, ayudarle a ellos y sus parejas a mejorar su relación tanto consigo como con las personas que amaban.
En ese instante en el que me di cuenta de que había nacido para ayudar a otras personas como Coach, tomé la decisión de transformar mi vida y, como símbolo de ese nuevo comienzo, decidí cambiar mi nombre, así me convertí en la Coach Ale Santamaría.
Desde adolescente veía a las personas, en especial a las mujeres sufrir por amor. Sin importar su edad, veía a hombres y mujeres llorar por desamor, porque rompían con sus parejas. Eso me causaba tristeza y curiosidad, así que tomé la decisión de entender ese tipo de sufrimiento.
A lo largo de mi vida, exploré cientos de mentes tanto de hombres y mujeres entendiendo qué era aquello que les causaba más sufrimiento y normalmente eran dos temas principales… amor y dinero.
Mi inclinación natural me llevó a profesionalizarme en el campo del desarrollo humano.
Este método lo creé a través de explorar como profesional la mente de cientos de clientes y de ayudarle a ellos a entender su mente y, sobre todo, a mover su atención.
A lo largo de los años, me di cuenta de algo fundamental: en todos los casos, el método es infalible y certero para que cualquier persona se sienta mejor y genere cambios permanentes, si se compromete con el proceso de entrenamiento mental.
Para dedicarme de lleno a ayudar a personas como tú a salir de la esclavitud mental y del dolor que esto causa, me certifiqué de manera profesional.
Soy Life Coach certificad por International Coaching Group (ICG) en el 2014. También estudié Coaching Ontológico con Axón Training, certificación avalada por la ICF (Federación Internacional de Coaches), la cual obtuve en el 2015.
Además, tuve clases personales con Jim Selman, uno de los maestros del Coaching de Estados Unidos, que me dio las pautas para mejorar mi práctica como Coach.
De manera profesional he ayudado a más de 120 personas a lo largo de 12 años, a salir de sus bucles de sufrimiento, tomar el control de sus mentes y construir un nuevo camino de vida.
Este es un método creado a fuego lento… Madurado poco a poco a través de la experiencia porque me importas tú como ser humano. Me importa más la calidad de tus resultados que la cantidad de personas que me conozcan o hacerme viral.
Después de más de 12 años aplicando este método de manera consciente y ayudando a más de 120 personas de forma profesional, nunca había sentido la necesidad de hacerlo público.
Solo después de despejar todas mis dudas y saber que este método es infalible, con toda confianza puedo ponerlo a tu disposición.
La paz mental no es un privilegio de unos pocos, es una habilidad que tú puedes aprender.
Es momento de que te des cuenta de que tú eres el conductor de tu vida, que puedes sanar, cambiar tus hábitos, crear una nueva vida, sin dejarte definir por tu pasado, tus traumas o tus circunstancias.